Coronel Giovanny Buitrago Beltrán
Coronel
Giovanny Buitrago Beltrán
Comandante

Saludo

En nombre de todos los hombres y mujeres policías que integran el Departamento de Policía Antioquia, me permito presentar un cordial saludo y dar la bienvenida a todas las personas que visitan esta bella tierra. Estaremos prestos para atender los requerimientos de los ciudadanos que sean materia de seguridad, convivencia y calidad de vida.

Los invito a participar activamente en los programas comunitarios, campañas de sensibilización, fortalecimiento de los valores y costumbres. En esta unidad trabajamos con vocación de servicio, dedicación y empeño, teniendo como prioridad la seguridad y tranquilidad de todos los antioqueños mediante un servicio cercano y efectivo.

 

Trayectoria

El comandante del Departamento de Policía Antioquia, durante sus 26 años de trayectoria Institucional ha laborado en el Departamento de Policía Antioquia, Arauca, Nariño y Choco, donde ocupó los cargos de Comandante y Subcomandante de Departamento, aportando significativamente mediante objetivos estratégicos en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos; también fue Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en el Departamento de Policía Boyacá, igualmente hizo parte de despacho viceministro políticas y asuntos internacionales como asesor y oficial de enlace.

Se gradúa como oficial de la Policía Nacional el 13 de mayo de 1993 y su primer reto como policía lo asumió como comandante de Policía Aeroportuaria, en el Departamento de Policía Meta.

En su trayectoria policial se ha desempeñado como Comandante de Estación, Comandante de Distrito, enlace de la Corte Suprema de Justicia, Comandante de servicios especializados, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, Jefe de oficina de gestión institucional, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana y Subcomandante de Departamento.

Cuenta con más de 69 felicitaciones en su trasegar institucional.