Coronel
Jorge Miguel Cabra Díaz
Comandante

Saludo

En nombre de todos los hombres y mujeres policías que integran el Departamento de Policía Antioquia, me permito presentar un cordial saludo y dar la bienvenida a todas las personas que visitan esta bella tierra. Estaremos prestos para atender los requerimientos de los ciudadanos que sean materia de seguridad, convivencia y calidad de vida.

Los invito a participar activamente en los programas comunitarios, campañas de sensibilización, fortalecimiento de los valores y costumbres. En esta unidad trabajamos con vocación de servicio, dedicación y empeño, teniendo como prioridad la seguridad y tranquilidad de todos los antioqueños mediante un servicio cercano y efectivo.

 

Trayectoria

El comandante del Departamento de Policía Antioquia, durante sus 26 años de trayectoria Institucional, ha sido un hombre formado y experto en la inteligencia policial, desempeñándose en esa especialidad como jefe de varias áreas entre ellas contrainteligencia, producción, análisis y en la actualidad labora en el Departamento de Policía Antioquia, donde se ha desempeñado como comandante Operativo de seguridad ciudadana y Subcomandante de Departamento. También ha prestado sus servicios en los Departamentos de San Andrés, Guaviare y de manera excepcional fue comandante del Distrito especial Buenaventura durante 2 años en el Departamento del Valle, aportando significativamente mediante objetivos estratégicos, acciones operativas y de investigación criminal en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.

Cuenta con más de 301 felicitaciones en su trasegar institucional.