Brigadier General
Óscar Antonio Gómez Heredia
Comandante

Saludo

Sin duda alguna, hemos evolucionado como Policía Nacional y ahora somos una institución oportuna y sensible que exige cada uno de los más de ocho millones de habitantes de la capital de la república. Por esta razón, son más las historias que engrandecen la labor policial que aquellas que tratan de opacar el buen nombre y el trabajo realizado a conciencia y con el compromiso de quienes integramos la Policía Metropolitana de Bogotá. Hago un extensivo y fraternal saludo para quienes honramos el lema Dios y Patria, implorando al todo poderoso ilumine nuestro pensar y actuar, en aras de garantizar y preservar los derechos de toda la comunidad capitalina, con el objetivo de seguir velando por una Bogotá segura y en paz, siempre fieles a nuestro principios valores e ideales.

Trayectoria

 

Con una trayectoria de 30 años al servicio de los colombianos en la Policía Nacional, el Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia, es el nuevo comandante de la Metropolitana de Bogotá.

El oficial que nació en el municipio de Guateque en el departamento de Boyacá, el 06 de diciembre de 1965, se ha desempeñado en diferentes cargos del ámbito administrativo y operativo, destacando su más reciente labor como comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y su agregaduría en la Embajada de Colombia ante el gobierno de Bolivia.

Así mismo, fue subdirector de inteligencia de la Policía Fiscal y Aduanera, Jefe del Grupo de estudio de seguridad en la Dirección de Servicios Especializados, Jefe de la Seccional de Investigación Criminal y Jefe de Inteligencia en el departamento de Boyacá, entre otros.

Además de esto, fue integrante del Bloque de Búsqueda en contra del Pablo Escobar y el Cartel de Medellín.

Ha liderado actividades importantes destacadas para el país, como el estudio de seguridad en la instalación de la Embajada de Colombia en la ciudad de Panamá.

En su paso por la Metropolitana de Ibagué como comandante, implementó una herramienta que contribuyó en la reducción de delitos contra el transporte público, que consistía en un ‘Botón de Pánico’, que le permitía a este gremio una comunicación más inmediata con la Policía.

En su hoja de vida reposan 104 condecoraciones de orden gubernamental e institucional y ha sido merecedor de 149 felicitaciones por su entrega, trabajo y compromiso con su uniforme y con la patria.

En el ámbito familiar, es el menor de tres hermanos, está casado y tiene cuatro hijos.