Coronel Germán Jaramillo Wilches
Coronel
Germán Jaramillo Wilches
Comandante

Saludo

Como comandante del Departamento de Policía Boyacá envió un saludo especial a todos los boyacenses y habitantes de esta hermosa tierra de paz y progreso.  

Es un gran honor para mí poder asumir el reto de liderar la seguridad ciudadana en uno de los territorios más tranquilos y seguros del país.

Con un trabajo cercano al ciudadano y en corresponsabilidad con las autoridades, continuaremos mejorando la seguridad y convivencia en Boyacá.   

Trayectoria

EL señor oficial nació en la ciudad de Bogotá (Cundinamarca) el 07 de julio de 1971, hijo del señor Germán Jaramillo y la señora Dominga Wilches. Conformó un sólido hogar con la señora Rosaura Esteban Calderón, de cuya unión hay dos hijos: Santiago de 18 años y Lina Sofía de 14 años de edad.

Egreso como Subteniente el 05 de noviembre de 1993 y salió destinado a laborar a la Dirección Central de Policia Judicial DIJIN. A través de su carrera policial se ha destacado en unidades como: la Dirección de Inteligencia Policial, el Departamento de Policía Atlántico, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección de Protección y Servicios Especiales, la Inspección General, la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá y el Departamento de Policía Cundinamarca, donde ostento cargos como jefe seccional de inteligencia, comandante estación de policía, jefe esquema de seguridad, jefe seccional de tránsito y transporte y subcomandante de departamento.   

Es Abogado con especialización en Derecho Penal y Criminología y Administrador Policial con especialización en Seguridad. Técnico profesional en policía judicial, al igual que ha adelantado cursos, diplomados y seminarios de policía judicial, inteligencia, derecho disciplinario, entre otros estudios que complementan su formación  académica.  

Con 27 años de trasegar institucional, el señor Coronel registra en su hoja de vida más de 40 reconocimientos entre menciones honorificas, condecoraciones, medallas, distintivos y más de 150 felicitaciones, demostrando con ello su éxito profesional.