Coronel
Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros
Comandante

Saludo

El Comando del Departamento de Policía Cauca se permite enviar un fraternal saludo a todos los ciudadanos de la región e informarles que cada hombre, y mujer Policía, tiene una misión en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana para el Cauca. Nuestro apostolado es, y seguirá siendo, garantizar el ejercicio pleno de las libertades y los derechos de la comunidad, focalizando nuestro servicio en atender las problemáticas de Seguridad Ciudadana bajo cuatro pilares fundamentales: Transparencia, Solidaridad, Efectividad y Derechos humanos. Es a partir de nuestro compromiso indeclinable con Colombia, que construiremos un departamento del Cauca Seguro y próspero para las generaciones actuales y venideras. ¡Bienvenidos!

Trayectoria

Coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, nació el 2 de febrero de 1973 en Garagoa-Boyacá donde cumplió sus estudios. En el año 1993 inició su carrera como Subteniente aportando su conocimiento y preparación en la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.Cumplida esta etapa de manera exitosa,ha estado en distintas regiones del país donde resaltamos en esta ocasión su trabajo en los años 2012 y 2014 como comandante del tercer distrito de Policía ubicado en la cabecera municipal de El Bordo Patía en el grado de Mayor; permitiéndole conocer de ante mano las diferentes Problemáticas que afectan a la comunidad caucana.

Previo a su llegada a esta región del suroccidente del país, el Señor Oficial  viene de cumplir el cargo como Comandante de la operación “AGAMENON” contra el narcotráfico de la Dirección Antinarcóticos donde aporto importantes resultados operacionales. Dando cumplimiento a directrices de la Dirección General de la Policía Nacional donde contribuyó de manera decisiva al mejoramiento generalizado en la seguridad, convivencia y gobernabilidad de la región de Urabá, a través de la contención y debilitamiento de los componentes del Clan del Golfo. · Asimismo, el impacto de su gestión trascendió a ámbitos sociales y económicos de la zona de cobertura de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, permitiendo la acción directa del Gobierno Nacional.

esta nueva etapa en su vida y en su trayectoria institucional, ha estado enmarcada en los valores que adoptó de su familia, entre los que se resalta la sencillez y honestidad. Además, su trabajo ha estado unido también a la seguridad y convivencia ciudadana, estando al lado de los habitantes del común, escuchando sus necesidades e inquietudes, trabajo liderado por los hombres y mujeres a su mando.

Por último, “Voy a contribuir con la convivencia y seguridad ciudadana de los Caucanos, poniendo todo mi empeño y conocimiento para dar cumplimiento a la política institucional, igualmente al plan estratégico para poder lograr buenos.