Coronel
Jesús Manuel De Los Reyes Valencia
Comandante

Saludo

Presento un cordial  saludo a toda la comunidad de este querido Departamento, quiero expresar mi satisfacción por esta designación y agradezco al mando institucional por esta oportunidad.

Llego con el compromiso de trabajar en la construcción de la seguridad en el Cesar, para lo cual, junto con mi equipo de trabajo, estaré implementando la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dando aplicación a las líneas allí contenidas, buscando cada día ser más efectivos en la reducción del delito.

Estaré aplicando  los lineamientos de nuestro Director General, resaltando la vocación policial de quienes conformamos este Departamento de Policía, mostrando una Policía para la gente, que trabaja para mejorar las condiciones de seguridad, para que la comunidad disfrute plenamente de sus derechos, sin lastimar los de los demás.

Trayectoria

El señor Cr. De Los Reyes Valencia Jesús Manuel nació un 15 de Abril de 1.976 en Sabanalarga - Atlántico, egresó como oficial de la Policía Nacional el 05 de noviembre de 1995 de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, casado, padre de dos hijos, es Administrador Policial, Especialista en Gestión, Gerencia del Talento Humano y Seguridad, tiene 27 años de trayectoria Policial, se ha desempeñado en diferentes cargos, así como en distintas regiones del país, lo que le permite contar con una amplia experiencia para asumir retos como el Comando de Policía Cesar. 

Cuenta con una hoja de vida donde se cuentan con 166 condecoraciones, se destacan su vocación de servicio a la comunidad, respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, compromiso con la institución y entrega al país.

Su trayectoria en la Policía Nacional la ha desarrollado en los Departamentos de Córdoba, San Andrés y Providencia, Norte de Santander, Caldas, Metropolitanas de Bogotá, Barranquilla y escuelas de formación Policial, el Coronel De Los Reyes se desempeñaba como Comandante encargado del Departamento de Norte de Santander.​