Coronel Henry Mauricio Galán Sierra
Coronel
Henry Mauricio Galán Sierra
Comandante

Saludo

El Departamento de Policía Chocó en cabeza del Coronel Henry Mauricio Galán Sierra, les presenta un cordial y caluroso saludo de bienvenida a todas las personas que habitan en este hermoso Departamento. Es el momento de elevar las plegarias al todo poderoso para recibir las bendiciones y la suficiente protección para ejercer con ahínco y amor el liderazgo de mis Policías, al alto mando Institucional en cabeza del señor Director General, mil gracias por su confianza. Me he caracterizado por poseer una actitud de liderazgo, mística, creativa; donde se refleja un comportamiento ejemplar, dando a conocer los aspectos morales, valores institucionales y personales que son innatos con el espíritu de servicio vocación institucional, este se proyecta para trabajar por la sociedad y fortalecer los lazos de unión entre la Policía y la comunidad en general.

Trayectoria

Nació el 2 de abril del año 1976, hijo de Rafael Ignacio y Rosa Elvira, adelantó sus estudios de bachillerato en el colegio liceo del Ejército Pichincha.

En el año 1994 decidió ingresar a la Institución y así dar inicio a su vida de servicio a la Patria, graduándose como subteniente del curso 069 de oficiales, posteriormente como Administrador Policial.

En sus más de 25 años de servicio se ha destacado por su constante compromiso por la convivencia ciudadana, por ello se ha preparado de manera integral en temas de: Administración policial, especialización en seguridad, política pública y seguridad, operaciones urbanas y rurales, policía judicial y negociación en casos de rehenes.

Casado con la señora Deyanira Güette con quien tiene 2 hijos, llamados Isaac Mauricio y Simón Giovani.

Tras su graduación en 1996, fue nombrado como comandante de sección de vigilancia desde entonces ha desempeñado los siguientes cargos: jefe grupo de investigaciones judiciales, comandante de CAI, comandante de Estación, Comandante de Escuadra Cuerpo Elite Antiterrorista, Coordinador operativo aeroportuario, Subcomandante Estación aeroportuaria, Comandante de Distrito, Jefe Área Operativa Especial de Soacha, Subcomandante Departamento de Policía y Comandante Departamento de Policía.

En su hoja de vida reposan más de 112 felicitaciones, 29 condecoraciones y medallas, asimismo 1 distintivo de diferentes especialidades de la institución su desempeño laboral lo inició en la Policía de Valle del Cauca.

El señor Coronel, se ha caracterizado por poseer una actitud de liderazgo, mística, creativa, donde refleja un comportamiento ejemplar dando a conocer los aspectos morales y valores institucionales, que les son innatos con su espíritu de servicio, vocación institucional, se proyecta para trabajar por la comunidad y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento.