Director

Teniente Coronel
Edgar Flórez Cañas
Director

Saludo

Cordial saludo, estimados visitantes aquí encontrará toda la información relacionada con la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García en temas orientados al proceso de formación y capacitación de nuestros futuros profesionales de Policía que requiere nuestro país. 

 

Bajo un enfoque educativo basado en competencias, la Dirección Nacional de Escuelas diseña el programa Técnico Profesional en Servicio de Policía, el cual tiene como propósito formar la juventud colombiana en profesionales respetuosos y cercanos a la comunidad. Por último, como Director de este centro docente invito a todos nuestros visitantes a navegar nuestra página web, a conocer y participar de las actividades complementarias desarrolladas como parte de nuestro compromiso con el País y esta hermosa tierra llanera.

Trayectoria

Su historia se remonta al 28 de junio de 1975, fecha en la que nació en la ciudad de Bogotá; hijo de la señora Estrella Cañas Saavedra y el señor Gabino Flórez Quiroga. Actualmente se encuentra casado con la señora Ángela María zapata Marín y es padre de cuatro hijos. Adelantó sus estudios secundarios en el Instituto Colombiano para el Fomento, y posteriormente el 05 de noviembre de 1998  ingreso a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, una vez finalizó su formación fue destinado a trabajar en el Departamento de Policía Antioquia.

En el grado de Capitán se desempeño como Jefe Grupo Instructores Jungla, por un periodo de 6 años, unidad donde se formo y forjo su carrera institucional llevándolo a lograr varios resultados satisfactorios. Su desempeño fue reconocido como uno de los mejores instructores Jungla. Su formación incluye varios cursos como primer curso de explorador y guía terrestre, curso capacitación de salvamento y rescate, curso para analistas de información antidrogas, curso de comando y estado mayor, curso de Defense Language Institute America, curso Joint Operations – Spanish y muchos mas que le figuran en su hoja de vida.

Posteriormente, se desempeño como Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en el Departamento de Policía  Arauca, en el grado de Teniente Coronel, logrando resultados operativos muy satisfactorios para la Institución.

En su hoja de vida reposan 95 felicitaciones y mas de 20 condecoraciones que resaltan el excelente desempeño del señor oficial.