Director

Teniente Coronel
Lizeth Marina Casas Forero
Directora

Saludo

Presento un cordial saludo en nombre de toda la comunidad educativa que hace parte de la Escuela de Policía Rafael Reyes, unidad que forma seres íntegros, con vocación de servicio haciendo un aporte significativo a la transformación institucional, afirmada en nuestros principios y valores, convencidos de que el “TRABAJO LO VENCE TODO”. Sean pues todos bienvenidos a esta su Escuela.

Trayectoria

Nacida en la Ciudad de Bogotá, en el seno del hogar de don Luis Alejandro y doña Marina, la señora Teniente Coronel nació el 26 de agosto de 1980.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander el 12 de enero de 1997, de la cual egresó como subteniente del curso 074 de oficiales, destinada a laborar en el Departamento de Policía San Andrés y Providencia. Durante su trayectoria ha tenido la gran experiencia de laborar en unidades como el Departamento de Policía Quindío, al igual que en la parte docente se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la Dirección Nacional de Escuelas y escuelas de formación; además de la dirección de Protección y Servicios Especiales, también fue jefe del Grupo de Talento Humano de la Dirección de Carabineros.

Administradora de empresas con maestría en seguridad publica y especialización en seguridad de la Escuela de Postgrados de Policía, especialista en gerencia de instituciones educativas de la Universidad del Tolima y magister en educación de la Universidad de la Sabana.

Por decisión del mando institucional en el año 2020 le fue encomendada la labor de ser la Directora de la Escuela de Policía Rafael Reyes, en el Departamento de Boyacá, además de tener el honor de convertirse en ser la primer mujer que toma el mando y liderazgo de este Claustro Educativo, reto que asume con el fin de seguir cosechando logros en su vida institucional al servicio de la ciudadanía y en la formación de los mejores profesionales de policía al servicio de la PATRIA.