Wilson Armel Montenegro Ramírez
Coronel
Wilson Armel Montenegro Ramírez
Comandante

Saludo

El comando de la Policía Metropolitana de Montería, pone a disposición de la comunidad cerca de 1.900 hombres y mujeres policías, cuya misión es velar por el mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana. Nuestro compromiso está basado en los tres pilares institucionales que buscan fomentar una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías, con el objetivo de realizar de manera oportuna actividades preventivas, operativas y de acercamiento con la comunidad que generen un impacto positivo en el mantenimiento de la sana convivencia.

Trayectoria

Nació el 09 de mayo de 1972 en Ibagué, casado con la señora teniente coronel en uso de buen retiro Francy Juliet Álvarez Yotagri con quien tiene dos hijos de 19 y 15 años de edad.

Ingresó a la escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander", el 18 de enero de 1993 y se graduó como subteniente el 04 de noviembre de 1995 en el curso 067 de oficiales. Posee un pregrado en Administración Policial, con especialización en seguridad de la Escuela de Estudios Superiores de la Policía Nacional.

En sus 26 años de trayectoria institucional se ha desempeñado como Jefe zona de comunicaciones en el Departamento de Policía Tolima, jefe grupo operativo Policía Fiscal y Aduanera, Jefe seccional de inteligencia policial en Cartagena, asesor de dirección de políticas y consolidación de la seguridad en el ministerio de defensa, jefe grupo operativo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión y subdirector de esta misma.

En su hoja de vida reposan 40 condecoraciones y 77 felicitaciones como reconocimiento a su labor policial.

Actualmente y por disposición del Mando Institucional fue delegado como Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, donde tiene la misión de dirigir y coordinar acciones institucionales relacionadas con el mantenimiento de las condiciones necesarias de seguridad y convivencia de los habitantes de esta hermosa ciudad y de los otros cuatros municipios que comprenden su área metropolitana.