Cesar, Valledupar
Jueves, 30 de Abril de 2020
Lucha frontal contra el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables
  • 107-Iguanas-recuperadas-en-puesto-de-control-en-las-vías-del-Cesar

En el marco de la política del señor presidente de la República “el que la hace la paga”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera, se efectuaron controles en el departamento del cesar.

En diferentes operativos realizados por efectivos de la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), en  puesto de control ubicados en la vía que de San Diego conduce al municipio de Codazzi se realizó el pare a un vehículo tipo automóvil, al momento de su inspección se logró evidenciar que en su interior transportaba iguanas vivas de manera ilícita logrando así  la recuperación de 107 iguanas con un valor ambiental en más de 500 millones de pesos, 01 vehículo incautado y 01 persona capturada por el delito de “Ilícito aprovechamiento  de los recursos naturales renovables” según lo estipulado en el art 328 del Código Penal colombiano. Las iguanas quedaron en custodia de CORPOCESAR para ser reintegradas a su hábitat natural.

Invitamos a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal.

La Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del Departamento del César, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la Comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, Correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.