Tolima, Espinal
Viernes, 07 de Julio de 2017
La Escuela de Policía Gabriel Gonzales celebró el San Juan a las abuelas, el grupo Edad de Oro.
  • abuelas.oro-policia
  • abuelas.oro-policia
  • abuelas.oro-policia

La Escuela de Policía Gabriel González realizó el evento cultural con un desfile por las principales vías de la ciudad del Espinal, con el fin de acompañar a las abuelas del grupo Edad de Oro en la celebración del San Juan como tradición a las fiestas del Tolima.

Matachines, carrozas, alegría y folclor hicieron parte del festejo protagonizado por quienes acompañaron a la señora María Alicia Cardoso reina de la edad de oro 2016 en la celebración del San Juan de las abuelas, allí también fue coronada la nueva reina edad de oro 2017, la señora Matilde Ballesteros como nueva Reina edad de Oro 2017 quien invitó a personal de la Escuela para convertirse en los edecanes, matachines y bailarines que animaron el desfile.

La comunidad testigo del festejo con sus aplausos y risas dio el reconocimiento a nuestras abuelas por el esfuerzo, amor y empoderamiento demostrado a lo largo del desfile.

19 años de trabajo continuo llevan las 22 abuelas que integran la Edad de Oro, quienes con edades entre los 60 a 90 años cada semana, cada mes y cada año realizan actividades a fin de generar sentido de pertenencia por su propia vida haciéndose útiles y productivas para esta bella región.