Cesar, Valledupar
Lunes, 16 de Abril de 2018
Aprehendidos dos adolescentes por hurto.

En la madrugada de hoy, al sur de la ciudad, dos adolescentes, de 16 años de edad, fueron aprehendidos en flagrancia, momentos después que atracaran a un taxista. Estos menores son reincidentes en diferentes conductas punibles.

Un taxista realizaba su recorrido por el barrio Mareigua, cuando unos jóvenes le hacen la parada, ante la detención del vehículo, el conductor es intimidado y despojado de su celular y el producido. La patrulla del cuadrante que estaba por el sector, escucha las voces de auxilio, llegan e inician la persecución de los individuos, los cuales son alcanzados a pocas cuadras e identificados por la víctima.

Los uniformados realizan la individualización de los asaltantes, evidenciando que son dos adolescentes y que ambos eran recurrentes en conductas punibles como hurto y porte ilegal de armas de fuego. Los menores fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Estos resultados operativos se dan en cumplimiento a la ofensiva contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos; así mismo, al requerimiento realizado por los mismos taxistas, para lo cual la Policía Nacional realiza diferentes estrategias, como patrullajes y puestos de control en sitios específicos, con el fin de prevenir o reaccionar ante un hecho que afecte la seguridad de este gremio.

El coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante del Departamento de Policía Cesar, señaló: “Trabajamos en planes estratégicos en sitios específicos y de la mano con nuestros taxistas, para mejorar sus condiciones de seguridad”