Antioquia, San Roque
Lunes, 18 de Mayo de 2020
En Operación República 066 ‘Águilas’, capturamos a 19 personas.
  • con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional
  • dieron con la captura de 19 personas

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en el desarrollo de la “Operación República 066 ´Águilas´”, dieron con la captura de 19 integrantes del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo en el nordeste de Antioquia y en el área metropolitana del Valle de Aburrá, a quienes se les incautaron armas de fuego, equipos móviles, estupefacientes y dinero en efectivo.

Las unidades de investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional mediante actividades de allanamientos en los municipios de San Roque, Remedios y Bello dieron con la captura de estas personas, entre las cuales se destacan las capturas de 07 mujeres integrantes de este grupo armado.

En el desarrollo operativo en contra de este grupo armado, fueron incautados: 02 armas de fuego de diferente calibre, 03 cartuchos, 07 equipos móviles, 190 gramos de marihuana, 02 memorias USB, 03 radios tipo Boqui Toqui y $542.000 mil pesos en efectivo.

Se destaca las capturas de ‘Gallinazo´ y Julián o Sebastián´, presuntos cabecillas principales y ´La presidenta o Paola´, quien se desempeñaba como colaboradora del Clan del Golfo en la región del Nordeste de Antioqueño.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, Concierto para delinquir con fines de extorsión y otros delitos conexos como el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Policía Nacional: ‘Somos uno, Somos todos.’