Cesar, Valledupar
Martes, 02 de Junio de 2020
200 policías estarán realizando actividades preventivas para reducir la propagación del COVID-19 en Valledupar.
  • Aislarnos-para-no-separarnos-porque-somos-uno-somos-todos

Teniendo en cuenta que el Departamento del Cesar reporta 254 personas contagiadas con COVID 19, hasta el día 31/05/2020, de los cuales 12 han fallecido, la Policía Nacional lanza la campaña “Aislados para no Separarnos” para evitar que la propagación de esta pandemia en el Cesar.

La Policía Nacional realiza diferentes controles, prueba de ello es que durante el fin de semana fueron capturadas 13 por violación a medida sanitaria, 7 en San Martín, 5 en Codazzi, 1 en Valledupar. Las actividades policiales han permitido que desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, han sido capturadas 97 personas por este delito en el Cesar, 51 en Valledupar; se han realizado 10.221, 5.134 en Valledupar.

En el mes de junio, 200 policías estarán realizando actividades preventivas y controles, priorizando los sectores con mayor propagación de la pandemia en la ciudad, dando aplicación al Decreto 749 del Gobierno Nacional y Decreto 0326 de la Alcaldía de Valledupar, con las 43 excepciones contempladas.

Estos uniformados estarán desarrollando planes como puestos de control, patrullajes, perifoneo, controles en supermercados, plan baliza entre otros. Todas estas acciones van encaminadas a prevenir propagación del Covid 19, prevenir la violencia intrafamiliar e intolerancia social

El compromiso de todas las autoridades y comunidad en general es el secreto para que juntos podamos frenar la propagación del Covid 19 en el Cesar, la invitación a los ciudadanos para que adoptemos las medidas de bioseguridad y cumplamos con las restricciones establecidas” afirmó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.