Antioquia, Medellín
Viernes, 15 de Mayo de 2020
Mediante transacción comercial engañosa pretendían recibir 400 millones de pesos a cambio de tres kilos de oro.
  • capturados por secuestro

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, con las unidades de investigación criminal (SIJIN), el grupo de operaciones especiales GOES, el grupo de sistemas aéreos remotamente tripulados (drones) y las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía Barbosa, tras persecución logra la captura de tres personas en flagrancia por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Tras voces de auxilio y llamadas a la línea de emergencia 123, informan que en una finca en la vereda El Hatillo, del municipio de Barbosa, se encontraban varios sujetos con armas de fuego, se procede a hacer la verificación con apoyo de las unidades de policía.

Al llegar al lugar las patrullas, emprenden la huida 5 personas en 04 motocicletas, en la persecución policial, se capturan 3 personas en flagrancia a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revolver y un arma de fogueo.

Al realizar las verificaciones en el inmueble se encontraron 2 personas amarradas y quienes manifestaron que bajo amenazas y golpes les habrían hurtado $400.000.000 en efectivo, los cuales tenían destinados para la compra de 3 kilos de oro.

Los delincuentes después de amarrar y amordazar a las victimas los obligan manifestar telefónicamente al encargado del pago por la supuesta transacción, que ya habían recibido el oro en mención.

De los dos hombres capturados, uno presenta antecedentes por el delito de cohecho por dar y ofrecer y el otro presenta antecedentes por el delito de extorsión.

Los capturados se dejan a disposición de la fiscalía y deberán responder por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

 Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.