Caquetá, Florencia
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Reconocimiento a la labor que han desarrollado en medio de la pandemia.
  • reconocimiento-al-trabajo-de-nuestros-policias

Luego de más de dos meses de iniciada la pandemia del COVID – 19 en el mundo, el departamento de Caquetá ha adoptado todas las medidas sanitarias expedidas por el gobierno nacional y replicadas por las autoridades civiles a través de sus atribuciones constitucionales y legales para evitar la propagación del virus que ha causado según el Ministerio de Salud y Protección Social, hasta el momento la muerte de 822 personas en el país. A partir de ese momento nuestros hombres y mujeres han desplegado diferentes acciones de educación, prevención, control y operativas para mitigar la afectación del COVID – 19 en la calidad de vida de los habitantes de esta región.

El compromiso y esfuerzo de nuestros policías han sido reconocidos por la Gobernación y algunas alcaldías de Caquetá como es el caso de La Montañita y Florencia. En las últimas horas, en el auditorio del Comando de Policía Caquetá el alcalde de Florencia el señor Luis Antonio Ruiz Cicery entregó el reconocimiento “Medalla al mérito ciudad Florencia” a 27 de nuestros uniformados de las diferentes especialidades del servicio como exaltación y gratitud al desempeño y trabajo realizado en la capital del departamento en favor de la convivencia, la seguridad y la protección de la salud y vida de los habitantes de esta ciudad. 

Un reconocimiento que motiva y dinamiza la acción de nuestros funcionarios para seguir trabajando de manera respetuosa por los derechos humanos pero efectiva contra cualquier manifestación que pretenda afectar la vida, honra y bienes de los habitantes de esta parte del territorio nacional. Además, deja ver la armonía del trabajo articulado y coordinado entre las instituciones por el bienestar y la tranquilidad de los Caqueteños.

A pesar de las dificultades, los ciudadanos cuentan con su Policía Nacional, en cumplimiento de la misión constitucional de garantizar los derechos de las personas en armonía con el medio ambiente, teniendo en cuenta los deberes como guía de orientación en las relaciones interpersonales.  

Policía Nacional “Somos uno, Somos todos”