Guainía, Inírida
Lunes, 27 de Abril de 2020
Se obtienen importantes resultados en materia de prevención de la propagación del Covid-19.
  • Balance de actividades en el Departamento de Policía del Guainía

El Departamento de Policía del Guainía, se permite informar a la comunidad, que una vez terminada la vigencia de los decretos 457 y 531 por medio de los cuales se ordenaba al país, el aislamiento preventivo obligatorio, desde el 25 de marzo, para evitar la propagación de la Pandemia mundial del Coronavirus Covid-19 en todo el territorio Nacional.

Los uniformados del departamento han logrado la imposición de 1.026 órdenes de comparendo por incumplimiento a los decretos presidenciales, estas medidas se presentaron por que los ciudadanos que se encontraron deambulando en las calles, sin estar amparados en las excepciones del decreto.

Durante el tiempo de los decretos relacionados con el aislamiento preventivo obligatorio, las unidades del departamento, han realizado la captura de cuatro personas por hacer caso omiso de lo ordenado a los decretos y sus reiteradas faltas el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La seccional de Tránsito y Transporte del Guainía, ha realizado la imposición de 64 comparendos a tránsito, además de la inmovilización de 31 automotores entre vehículos, motocarros y motocicletas, por no cumplir con las restricciones de transporte durante el periodo de la emergencia sanitaria.

A partir de hoy a las 00:00 horas empezó a regir el decreto 593 de la presidencia de la República, con las excepciones actualizadas para la movilización de las personas y las empresas que pueden ejercer sus actividades, con los protocolos ya socializados por los diferentes Ministerios y las disposiciones de las entidades territoriales.  

La Policía Nacional continuará ejerciendo los controles pertinentes a que haya lugar y entregando recomendaciones a la ciudadanía en general, para que acaten las medidas preventivas y se adopten las recomendaciones de seguridad y medidas de auto protección que se han difundido a través de los medios de comunicación.