Guainía, Inírida
Martes, 21 de Abril de 2020
Continuamos ejerciendo los controles pertinentes, entregando recomendaciones a la ciudadanía en general.

El Comando Departamento de Policía del Guainía realiza un balance acerca de las actividades desarrolladas por los uniformados en esta unidad policial durante la última semana.

De manera articulada entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las Especialidades de la Policía Nacional e Instituciones del Estado, se siguen realizando los planes estratégicos en contra del hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales y el contrabando:

  • Unidades de los cuadrantes lograron la captura de dos personas de nacionalidad venezolana por el delito de hurto, los cuales habían ingresado a un establecimiento comercial y sustraído elementos avaluados en 10 millones de pesos.
  • La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento logró la captura de una persona por el delito de uso de documento falso, la ciudadana presentó un documento adulterado en el momento de ser requerida por los uniformados, por lo cual se procede a la judicialización. Durante la semana comprendida entre el 12 al 19 de abril se realizaron 28 órdenes comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.
  • Como partes de las actividades que viene desarrollando la Policía Nacional en Inírida, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana ha realizado campañas para que la ciudadanía se mantenga en el aislamiento preventivo obligatorio en sus viviendas y evite el contacto con otras personas para prevenir el contagio del Coronavirus. Además del acompañamiento a las entidades territoriales para la entrega de ayudas humanitarias de emergencia a los ciudadanos de escasos recursos en la ciudad.
  • Desde el día 25 de marzo del presente año cuando dio inicio el aislamiento preventivo obligatorio, los policías del departamento han impuesto 825 órdenes de comparendos a ciudadanos por infringir los decretos 457 y 531 de la presidencia de la República sobre la emergencia sanitaria en el país.
  • Mediante planes ejecutados por la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento se logró la aprehensión de 2655 galones de ACPM y Gasolina, 10 botellas de whisky y 67 pares de calzado por no contar con la documentación necesaria para su comercialización. 

La Policía Nacional continuará ejerciendo los controles pertinentes, entregando recomendaciones a la ciudadanía en general para que se acaten las medidas preventivas y se adopten las recomendaciones de seguridad, además de las sugerencias de auto protección, de igual forma a través de la línea 123 y los números de los cuadrantes puede denunciar cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana.