Boyacá, Duitama
Viernes, 19 de Julio de 2019
Mediante la operación “malaya”, capturamos a cuatro personas

Como resultado de la lucha frontal contra el hurto en Boyacá, la Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al hurto a personas en el municipio de Duitama.

A través de un proceso investigativo desarrollado durante más de seis meses la Policía de Boyacá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación de Duitama, logró la captura por orden judicial de cuatro personas, así mismo una notificación en el centro carcelario de Duitama, el operativo se desarrolló mediante la ejecución simultánea de cuatro diligencias de allanamiento y registro en la “Perla de Boyacá”.

Este grupo delincuencial sostenía una economía ilegal desde hace seis meses, afectando la seguridad ciudadana en inmediaciones de sectores residenciales y vías públicas del municipio de Duitama, donde bajo la modalidad de “raponazo”, despojaban de sus pertenencias a ciudadanos y tripulantes de vehículos aprovechando descuido de sus ocupantes, emprendiendo la huida en motocicletas.

En el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Cándido Quintero, La Milagrosa y María Auxiliadora del municipio de Duitama, fueron incautadas dos motocicletas y dos celulares. Este grupo delincuencial estaba bajo el liderazgo de un joven de 19 años, apodado como “El Chinche”, quien es recurrente por los delitos de hurto agravado y lesiones personales.

Los integrantes de “Los Motoristas” y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Duitama, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, estos sujetos son recurrentes en varios delitos contra la integridad y el patrimonio.