Boyacá, Tunja
Miércoles, 12 de Febrero de 2020
En Tunja estamos comprometidos con la protección integral de la niñez.
  • CAMBIANDO-PASOS2
  • CAMBIANDO-PASOS2
  • CAMBIANDO-PASOS4
  • CAMBIANDO-PASOS5

Seguimos trabajando en las diferentes veredas del área Metropolita, donde nos encontramos con historias que conmueven el corazón de los policías, visitando en esta ocasión una escuelita que brinda educación a 30 niños y niñas que a diario recorren aproximadamente una hora de camino para poder llegar a las aulas de clase y que sin importar los golpes de calor caminan para poder construir sus sueños.

Fue así como uniformados se dieron a la tarea de empezar a gestionar recursos para llegar a estos adolescentes, consiguiendo el apoyo de la alcaldía Mayor de Tunja en cabeza de la Gestora social quienes donaron kits escolares para complementar la formación de estos niños.

A esta noble tarea se unieron policías adscritos al Grupo de Infancia y Adolescencia, quienes iniciaron la tarea de recoger las tallas de los zapatos de estos niños con el fin de cambiar cada calzado que se encontraba deteriorado y compartir con estos pequeñines una tarde de diversión, refrigerio, pintucaritas y ‘polirumba’.

De esta manera nuestros niños y niñas mostraron el mejor regalo que recibieron cada uno de estos policías, una sonrisa sincera y un gesto de cariño.

También expresaron el agradecimiento a la coronel María Emma Caro Robles por liderar campañas en beneficio de los más necesitados y en esta ocasión en pro de la niñez.