Tolima, Espinal
Jueves, 15 de Junio de 2017
La Escuela de Policía Gabriel González, siembra 70 árboles nativos en las instalaciones Policiales

La Escuela de Policía Gabriel González, partiendo de la base de que éste es un mundo de todos y para todos, lo menos que se puede hacer es buscar soluciones conjuntas.

Entendiendo que el medio ambiente es todo aquello que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo y aire. Por lo anterior cada cual, desde su casa, su oficina, en su barrio, en la calle, reconozca cuan maravilloso es vivir en el planeta Tierra y más en un país como el nuestro y decidirse a hacer algo por asegurarle mundo a las próximas generaciones. Así todos reconocemos que somos parte de él, por esta razón la Escuela de Policía Gabriel González se une a la campaña de reforestación llamada siembra un árbol en la ESGON, orientada a la siembra de especies arbóreas nativas, en varias zonas de intervención del instituto docente, planteándose como meta la siembra de tres arboles por dependencias, cada árbol es georreferenciado, al que le es asignado un nombre dado por el personal que realiza la siembra, así mismo los árboles y bosques a nuestro alrededor nos hacen la vida más agradable, así como la presencia de árboles modifica el microclima y modera el efecto de la lluvia, la radiación solar, y mejora la calidad del aire.

Es así como la comunidad de la escuela de Policía Gabriel González bajo la Dirección del señor Teniente Coronel WHARLINTON IVAN GUALDRON GUALDRON, realizan la siembra de setenta (70) árboles nativos en partes estratégicas con el fin de mitigar el impacto ambiental e invitando a contribuir con el amor por la naturaleza para que podamos respirar un aire libre de contaminación.