Casanare, Yopal
Viernes, 21 de Febrero de 2020
El hecho ocurrió luego de una riña presentada entre dos hombres.
  • CAPTURA-HOMICIDIO-DECAS

En cumplimiento al plan de choque y a la estrategia contra el homicidio, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logran la captura mediante orden judicial de un hombre por el delito de homicidio en concurso con porte de armas de fuego.

Luego que el pasado 19 de enero se presentara la muerte de un hombre de 43 años de edad, quien fue ultimado con arma de fuego mientras descansaba en su vivienda ubicada en la vereda el Remolino zona rural del municipio de Orocué, por un hombre con quien sostuvo una riña, el cual le propinó seis impactos con arma de fuego.

Con un buen material probatorio y luego de adelantar una serie de labores investigativas, permitió al Juzgado primero Promiscuo Municipal de Orocué Casanare, expedir la respectiva orden de captura en contra de un sujeto, quien fue detenido en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca).

En lo corrido del presente año se han presentado seis homicidios, el mismo número con relación al año anterior. Las personas capturadas este año por este delito han sido tres mediante orden judicial, dos menos que la vigencia anterior, donde a la fecha se reportaron cinco personas capturadas.