Antioquia, Medellín
Sábado, 15 de Febrero de 2020
El hombre de 40 años de edad abusaba de sus dos hijas desde hacía 6 años.
  • Capturado en Medellín por acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años

La Policía Nacional de Colombia en desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, fase IV ‘Operaciones para la reducción del delito’, luego de la oportuna denuncia de una adolescente de 15 años, logró la captura de su padre quien desde hacía 6 años venía cometiendo abusos sexuales a ella y su hermana.    

El pasado 29 de enero del año en curso, una adolescente de 15 años de edad se acercó ante el Centro Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) a formular denuncia en contra de su progenitor, manifestando estar cansada que este abusara de ella sexualmente.

La adolescente, puso en conocimiento que su padre cometía actos sexuales en contra de su voluntad, acto que habría sucedido en diferentes ocasiones. Además, que estas actuaciones las realizaba igualmente a otra de sus hijas de 13 años de edad, exhibiéndoles fotografías de niñas desnudas y manifestándole que con estas igualmente había sostenido relaciones sexuales para así justificar sus actos. 

La víctima también indicó que esta situación se presentaba desde que ambas tenían 7 y 9 años de edad respectivamente.

Luego del proceso de investigación, se logró que un Juzgado Penal Municipal librara una orden de captura por el delito de concurso homogéneo y sucesivo de acceso carnal con menor de 14 años agravado, con concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva con la captura del hombre en vía pública del centro de Medellín.