Antioquia, Medellín
Martes, 25 de Febrero de 2020
En su poder fueron halladas dos armas de fuego y prendas de vestir al parecer utilizadas en el hecho.
  • Capturado presunto responsable de homicidio en sector de Robledo de Medellín

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, fase IV ‘Operaciones para la reducción del delito’, luego de un proceso de investigación, logró la captura de hombre vinculado presuntamente en el homicidio de una persona cometido en el barrio Robledo de Medellín.

Labores investigativas y la pronta reacción policial permitió la ubicación de un hombre un hotel en el barrio Campo Amor, zona sur occidental de Medellín, y quien al parecer habría participado en el homicidio de un hombre de 33 años de edad, ocurrido el pasado 18 de febrero en el barrio Robledo sector La Cuchilla.

Dentro de la habitación donde se hospedaba fueron halladas 02 armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros con 02 proveedores y 9 cartuchos, así mismo un revolver calibre 38 con 13 cartuchos. Igualmente dinero en efectivo por valor de $1.700.000,  prendas de vestir con características similares a las utilizadas por los sicarios en el momento de cometer el homicidio y documentos personales de otra persona que también se habría hospedado con el capturado y la cual está siendo buscada.

Este hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego; entre tanto se adelantan las labores científicas y estudios balísticos de las armas que le fueron incautadas y de las vainillas recolectas en el lugar de los hechos.

El hoy capturado proveniente del municipio de Cartago-Valle presenta anotaciones por violencia intrafamiliar y lesiones culposas. 

Se recuerda a la ciudadanía el pago de recompensas de la Alcaldía de Medellín hasta por $10.000.000 por información que permita la identificación, individualización, judicialización y captura de responsables de homicidios, así mismo por información que permita la incautación de armas de fuego. Absoluta reserva.