Boyacá, Paipa
Jueves, 24 de Octubre de 2019
Imponemos mano dura contra la delincuencia.
  • Fortalecemos la Seguridad y Convivencia Ciudadana en Boyacá

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y el despliegue de la estrategia todos contra el hurto y el homicidio, en las últimas horas la Policía Nacional logró la captura de un hombre por el delito de hurto calificado.

El operativo fue adelantado por funcionarios de la SIJIN del Departamento de Policía Boyacá, quienes dentro de la investigación lograron ubicar a esta persona, haciendo efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Paipa.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de la Fiscalía 20 de Paipa, esta persona, señalado de participar en el hurto de maquinaria de una empresa, avaluada en la suma de 70 millones de pesos y la cual fue encontraba almacenada en las bodegas del parque industrial del municipio de Paipa, en hechos ocurridos el 14 de agosto del año 2018.

El capturado registra seis anotaciones en el sistema penal por el delito de hurto, una por extorsión y homicidio, el cual fue dejado a disposición ante la autoridad competente. En audiencia la Fiscalía le imputo el delito de hurto, y un juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de Duitama.

Cabe de resaltar que el día 13 de febrero del presente año mediante orden de registro y allanamiento en un inmueble comercial ubicado en el municipio de Duitama, recuperando parte de la maquinaria hurtada y se logró la capturó en flagrancia de una persona por el delito de receptación.  

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los boyacenses e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar. Todos contra el hurto y el homicidio en Boyacá.