Cesar, Pelaya
Jueves, 14 de Mayo de 2020
Como resultado de la operación incautamos seis armas de fuego y sustancias alucinógenas.
  • Capturamos-nueve-presuntos-integrantes-del-clan-del-golfo-en-el-Cesar

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, el Departamento de Policía Cesar, a través de sus capacidades de inteligencia policial e investigación criminal, realizan allanamientos en los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua, efectuando la captura de ocho personas, una aprehensión, seis armas de fuego, alucinógenos y dinero incautado, pertenecientes a la subestructura ‘Diomedes Dionisio Ortega del Clan del Golfo’.

Con el fin de atacar una estructura criminal que se encontraban al servicio del Clan del Golfo, en los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua para extorsionar a los ganaderos, determinar algunos homicidios, hurtos y dinamizar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en esta zona del departamento, se conformó un equipo interdisciplinario entre la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal.

Con los suficientes elementos materiales probatorios, la autoridad judicial expide las órdenes de registro y allanamiento con lo cual se coordina el operativo para realizar estos operativos, de manera simultánea en los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua.

En este operativo se incautaron seis armas de fuego (01 pistola, 01 fusil artesanal, 01escopeta mosberg y 03 escopetas artesanales), así como la incautación de 137 dosis de estupefacientes y $471.000 en efectivo producto del ilícito.

Entre los capturados se suman 13 anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio, extorsión, concierto para delinquir, hurto, violencia contra servidor público, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los capturados y los elementos incautados serán dejados a disposición de la Fiscalía 131 y 132 Especializada.

El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los pueblos del Departamento, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.