Cesar, La Paz
Martes, 07 de Abril de 2020
En este lugar resultan heridas dos personas una de ellas con arma de fuego.
  • Capturamos-a una-persona-por-agredir-a-un-arrendatario-de-habitaciones-en-La-Paz-Cesar

En el marco de la estrategia “El que la hace la paga” y en la ofensiva nacional contra el delito, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de una persona la cual agredió a un ciudadano administrador de habitaciones en el municipio de La Paz.

Es así como fueron informados de un caso donde al parecer en el barrio Jorge Eliecer Gaitán de esta localidad, se encontraban dos personas lesionadas, una de ellas con un golpe en la cabeza y otra con dos heridas producto del accionar un arma de fuego.

Al llegar a verificar la información, manifestaron los testigos del hecho que ingresó un ciudadano armado agrediendo al encargado del lugar, una persona de 59 años de edad, en ese mismo momento realizó dos disparos dejando herido a otro hombre de nacionalidad venezolana, el cual fue llevado hasta el hospital municipal prestándoles los primeros auxilios.

Ante esta situación realizaron “un plan candado” con el apoyo de las unidades del batallón de alta montaña no 7, para la búsqueda y localización de este agresor, el cual fue ubicado en la vía a La Guajira, hallándole un arma de fuego con 6 cartuchos calibre 38 milímetros, dos de ellos percutidos.

Con los elementos materiales probatorios encontrados y el testimonio de los afectados procedieron a darle a conocer y materializar los derechos que le asisten como persona en calidad de capturado por el delito fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones y lesiones personales.

Posteriormente se trasladó hasta las instalaciones de la estación de policía La Paz para diligenciar los documentos de judicialización y dejarlo a disposición de la autoridad competente.

“Invitamos a toda la comunidad a respetar las restricciones ordenadas a nivel nacional, las cuales han sido tomadas con el asesoramiento de expertos y van encaminadas a que la pandemia que afrontamos cause el menor daño posible, de igual forma a que siga aportando información que afecte la convivencia y seguridad ciudadana”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.