Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 08 de Mayo de 2019
Por ‘Barbosa o Manus’ se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL ‘DIJIN’, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Oficina Antidrogas ‘DEA’, capturó en el municipio de Sabaneta (Antioquia), a la persona conocida como ‘Magnus, Barbosa o El Gordo’, quien es señalado de ser uno de los cabecillas de la organización criminal denominada ‘La Oficina’.

‘Barbosa’ tenía una notificación azul de Interpol, expedida por autoridades colombianas y dentro de la investigación se pudo establecer que habría estado viviendo en la ciudad de Madrid (España), con el fin de expandir su accionar criminal.

El 06 de mayo ingresó a territorio colombiano de forma clandestina, al parecer por territorio ecuatoriano y se transportó por tierra hasta llegar a la capital antioqueña con el objetivo de realizarse cirugía plástica.

El capturado deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado.

Esta empresa criminal se dedica al cobro extorsivo de deudas del narcotráfico, el tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, homicidios selectivos, lavado de activos, secuestro, desaparición forzada y desplazamiento forzado.

Con la captura de ‘Barbosa’ se logra un impacto estratégico a la organización criminal denominada ‘La Oficina’, debilitando el enlace criminal trasnacional especialmente en países europeos.