Boyacá, Duitama
Sábado, 27 de Julio de 2019
Logramos la recuperación de los elementos.

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional capturó a un sujeto de 39 años de edad, oriundo del departamento de Antioquia, quien momentos antes había cometido un hurto a persona mediante la modalidad de raponazo.

Los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Duitama, mediante la realización de planes preventivos en busca de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, patrullando por el barrio centro observaron a un hombre que empuja a una mujer de 62 años de edad que transitaba por el lugar, quitándole el bolso que llevaba, emprendiendo la huida.

De inmediato se inició la persecución, logrando ser interceptado metros adelante por la patrulla del cuadrante con ayuda de la comunidad, encontrándole en su poder el bolso que momentos antes había hurtado, dentro del cual se halló la suma de 757 mil pesos, 4 tarjetas de diferentes entidades bancarias y varios documentos de identidad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de Duitama por el delito de hurto.

Este resultado operativo responde al compromiso con la ciudadanía y la protección de su patrimonio económico como parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), donde desplegamos acciones preventivas y de control con toda la oferta institucional que garanticen la convivencia ciudadana.