Chocó, Quibdó
Domingo, 19 de Abril de 2020
Mediante diligencia de allanamiento se incautó material bélico.
  • Tres-personas-capturadas-y-02-aprehendidos-integrantes-del-grupo-delincuencial-los-mexicanos-2

En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional en el municipio de Quibdó en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron una importante operación que arrojó excelente resultados contra la delincuencia, con la captura de tres sujetos y la aprehensión de dos menores de edad pertenecientes al grupo de delincuencia común y organizado conocido como “los mexicanos”, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Esta importante operación, se realizó mediante un trabajo articulado de los grupos especializados SIJIN y Gaula militar en diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio San Francisco de Medrano sector “el callejón”.

En la vivienda se les halló el siguiente material bélico (1) subametralladora calibre 9mm con 50 cartuchos para la misma, (3) revólver calibre 38 con 15 cartuchos, (1) pistola calibre 9mm, (2) radios de comunicación, (2) celulares y dinero en efectivo.

Capturados, material bélico y el dinero fueron dejados a disposición de la Fiscalía cuarta seccional de Quibdó. Los adolescentes aprehendidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

Los operativos contra la delincuencia continúan en todo el departamento, invitamos a toda la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier actividad ilícita al teléfono del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123. Garantizamos absoluta reserva.

 Policía Nacional: “Somos Uno. Somos Todos”