Valle del Cauca, Cali
Martes, 02 de Junio de 2020
Los presuntos delincuentes pensaban que durante la pandemia podrían evadir los controles.
  • Extorsionaban-en-Jamundí

La Policía Metropolitana Santiago de Cali con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, realizaron la captura de tres personas que en medio del aislamiento preventivo aprovechaban para amenazar a un comerciante de 37 años del municipio de Jamundí exigiéndole la suma de $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos).

El rápido aviso a las autoridades, la investigación y el despliegue de un operativo permitió la captura de tres personas de nacionalidad extranjera, quienes habían trabajado meses atrás para la víctima. Los hoy capturados incluso activaron un artefacto incendiario cerca de la residencia del comerciante con el ánimo de ejercer presión y lograr su propósito delincuencial.

En lo corrido del año, en Cali, han sido capturadas 24 personas por el delito de extorsión, 16 de ellas en flagrancia. Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 133 delegada ante el Gaula. La invitación es para que la comunidad denuncie de forma oportuna, la información se maneja en completa confidencialidad. ‘Yo no pago yo denuncio’.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.