Norte de Santander, Tibú
Viernes, 24 de Enero de 2020
Operaciones coordinadas en zona rural de Tibú.
  • Operaciones coordinadas en zona rural de TIbú

En desarrollo de la Estrategia Institucional y su lucha frontal contra el hurto a hidrocarburos establecida por el Gobierno Nacional, en las últimas horas la Policía de Norte de Santander en un operativo coordinado, realizaron la captura en flagrancia de tres personas por el delito de apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados.

En un operativo coordinado con efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico Investigativo (CTI), uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y la Fiscalía EDA Catatumbo, llegaron al corregimiento Campo Tres del municipio de Tibú y realizaron la captura en flagrancia de tres personas de 45, 37 y 44 años de edad, quienes se apoderaron del hidrocarburo perteneciente Ecopetrol S.A.

Los capturados utilizaban mangueras de media pulgada, las conectaban desde unas piscinas hasta los vehículos; este hidrocarburo era proveniente de la extracción ilegal de hidrocarburos en la línea de transporte Caño Limón.

Estas personas se encontraban en dos camiones Ford 350 Tritón, donde trasportaban tambores de 55 galones para poder almacenar el hidrocarburo “crudo” que era hurtado.

Las autoridades materializaron la captura de estas personas y la incautación de los dos vehículos y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 170 Catatumbo por el delito de apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados y en audiencia pública un Juez de Control de Garantías le dictó casa por cárcel. ​

La Policía Nacional en Norte de Santander invita a los nortesantandereanos a seguir contribuyendo con la seguridad y convivencia de las personas denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.