Risaralda, Pereira
Miércoles, 06 de Mayo de 2020
En zona rural del municipio de La Virginia, son capturados por daños al medio ambiente.
  • En-zona-rural-del-municipio-de-la-virginia-son-capturados-tres-personas-por-daños-al-medio-ambiente
  • En-zona-rural-del-municipio-de-la-virginia-son-capturados-tres-personas-por-daños-al-medio-ambiente

En desarrollo de la sexta fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través del grupo de Carabineros y Guías Caninos con el apoyo del ejército nacional, lograron la captura en flagrancia de tres personas, evitando así el daño de los recursos naturales.

Mediante controles efectuados en zonas rurales de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, fueron capturados tres hombres de 23, 33 y 41 años, naturales de La Virginia, en la vereda Coconí del municipio de La Virginia, quienes fueron sorprendidos cortando 24 metros cúbicos de madera equivalentes a 240 guaduas.

El día de hoy, queremos enviar un mensaje a toda la comunidad risaraldense, sobre la buena conservación de los recursos naturales que debemos tener en todas nuestras actividades diarias, como lo es la protección de las fuentes hídricas, el adecuado manejo de desechos, el respeto por el hábitat de nuestros animales, entre otros.

Recordar que con el virus del COVID-19, hemos logrado darle valor a las pequeñas y grandes cosas, y nuestro medio ambiente no es la excepción.

Por último, cabe resaltar que para utilizar adecuadamente los recursos naturales, se debe tener el permiso correspondiente por parte de la autoridad ambiental, que en el caso de Risaralda es la CARDER; y que nos podemos ver afectados por la ley penal si nos los respetamos y acatamos las normas existentes, exactamente uno de los delitos a infringir es el artículo 328 del Código Penal y modificado por el artículo 29 de la ley 1453 del 2011 “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Cada una de las acciones operativas de la policía metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana de Pereira.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Recuerde que la propagación del COVID 19, está en manos de todos.

 “#SomosUnoSomosTodos”