Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 24 de Febrero de 2020
La Policía Nacional evitó que 353 kilos de cocaína y 27 kilos de marihuana ingresaran al territorio insular.
  • Cayó nuevo cargamento de estupefacientes en el archipiélago
  • Cayó nuevo cargamento de estupefacientes en el archipiélago

Las labores de control en los procedimientos de inspección a carga por parte de los perfiladores policiales de la Compañía Antinarcóticos en San Andrés, fueron determinantes para que pusieran al descubierto 353 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 27 kilos con 962 gramos de marihuana, hallados  bajo la modalidad  de ocultamiento de carga alimentos precederos.

La encomienda de 10 cajas procedente de la ciudad de Cartagena contenía 353 piezas rectangulares y 38 paquetes más de sustancia vegetal camuflados entre frutas, verduras y carga general. 

El cargamento estaría avaluado en más de 12 millones de dólares en las economías criminales de Estados Unidos.

Durante el procedimiento no se registraron capturas y actualmente la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan el proceso investigativo para capturar a los responsables de este envío.

Con esta incautación se evitó que cerca de 950.000 nuevas dosis de cocaína y marihuana invadieran las calles de Centroamérica y Estados Unidos.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Redes de Participación Cívica y Frentes de Seguridad es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.