Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Miércoles, 03 de Junio de 2020
Rápida reacción Policial permite la recuperación de electrodomésticos que habían sido hurtados.
  • Rápida reacción Policial permite la recuperación de electrodomésticos que habían sido hurtados.

El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito alineados a los planes específicos direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 749 de la Presidencia de la República, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de un ciudadano de 29 años de edad, natural de la Isla, por el delito de hurto y daño en bien ajeno.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de ‘La Rocosa’ momentos en que a través del sistema integrado de emergencias -SIES 123, allega un requerimiento   por parte de una ciudadana quien manifiesta que la puerta de su vivienda había sido violentada y que le habían hurtado unos electrodomésticos.

De inmediato son alertadas nuestras patrullas en servicio quienes se dirigen al lugar de los hechos donde apoyados con las cámaras de videovigilancia este sujeto logra ser interceptado y posteriormente capturado.

El ciudadano capturado es trasladado ante la autoridad competente donde tendrá que responder por el delito de hurto y daño en bien ajeno.

La Policía Nacional continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de todos los sanandresanos, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente a través de la línea de emergencia 123 o número del cuadrante de su sector cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

 Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos todos’.