Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Jueves, 23 de Abril de 2020
Instalamos dispensadores de alimento para los ‘peluditos’ sin hogar.
  • Instalamos dispensadores de alimento para los ‘peluditos’ sin hogar
  • Instalamos dispensadores de alimento para los ‘peluditos’ sin hogar

La tenencia responsable de animales de compañía va más allá de los cuidados que debe tener el propietario o tenedor, ya que además se vuelven responsables de lo que hagan los mismos; estos son seres importantes para las familias teniendo en cuenta que ayudan al desarrollo humano adelantando un papel relevante en el ámbito emocional, afectivo y psicológico,  sin embargo, cientos de peludos en San Andrés no cuentan con hogar y muchos viven de lo que les ofrecen día a día los turistas nacionales y extranjeros. Entrada en vigencia la cuarentena nacional y sin presencia de los visitantes, perros y gatos se encuentran a la deriva, por lo que organizaciones animalistas, comerciantes y gente de buen corazón, han contactado a la Policía Nacional para  entregar donaciones que faciliten la alimentación e hidratación de éstos animalitos.

Provistos de solidaridad en el territorio insular, el teniente Michael Montoya, comandante del CAI Colombia junto a su compañero de trabajo el patrullero  Daniel Barón, vienen consolidado una iniciativa con la cual buscan optimizar las donaciones y evitar el desperdicio de comida. Para ello, y con el apoyo de los comerciantes del centro de la isla, lograron la adecuación de 10 dispensadores dobles que han sido ubicados en lugares estratégicos y concurridos por los animalitos para que puedan seguir alimentándose.  

El teniente Montoya sacó un espacio del trabajo que demanda verificar y controlar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, para armar los tubos de PVC, decorarlos con pintura y abastecerlos y distribuirlos. Los ciudadanos  que se quieran unir a ésta incitativa y contribuir con sus donaciones pueden comunicarse a la línea 123 para recibir orientación, el Grupo de Protección Ambiental o el Comandante del CAI Colombia llegará a su domicilio y recibirá sus contribuciones con el fin de que no salgan de casa.

La Policía Nacional invita a seguir con las muestras de solidaridad y en lo posible adoptar a los ’peluditos’ sin hogar y bridarle condiciones dignas como mascotas.   

Policía Nacional: ‘Somos Uno. Somos Todos.’