Boyacá, Paipa
Lunes, 09 de Septiembre de 2019
Programa siembra bicentenario para la plantación de árboles.

La Policía Nacional en busca de la protección del medio ambiente y los recursos naturales, a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica adelanta actividades preventivas como la plantación de árboles nativos de la región.

Mediante el programa siembra bicentenario realizado en conjunto entre la Seccional de Protección y Servicios Especiales – SEPRO y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD en la parte interna y a los alrededores de las instalaciones del comando de la Policía de Boyacá, se llevó a cabo la siembre de 5 mil árboles de especies como: Roble, Guayacán, Eugenios y Semillas, lo que permitirá crear cercas vivas y mejorar las zonas verdes de las instalaciones policiales. Arboles donados por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – CORPOBOYACÁ.

Esta iniciativa busca combatir los problemas ambientales, logrando beneficios mediante la siembra de árboles y poder lograr un equilibrio ecológico. Además, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.