Meta, Villavicencio
Martes, 03 de Marzo de 2020
Tres delincuentes cayeron en poder de las autoridades, en medio de un plan antiextorsión.
  • Construyendo-Seguridad-en-Meta-desplegamos-ofensiva-contra-la-extorsión

En el marco del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, el Departamento de Policía Meta a través del Grupo Gaula, logró en las últimas horas la captura de tres sujetos y la aprehensión de un menor de edad, en desarrollo de una ofensiva antiextorsión que se desplegó en el departamento, con la cual libró del flagelo de la extorsión a comerciantes, ganaderos y agricultores, quienes venían siendo víctimas de exigencias económicas que ascendían a los 100 millones de pesos.

“Seguimos desplegando efectivas acciones en el Meta, para contrarrestar este nefasto delito. RECUERDE, que ante una extorsión se debe acudir sin dudarlo al Gaula de la Policía Nacional de todos los colombianos, para juntos decir: “Yo no pago, yo denuncio””, indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

El operativo antiextorsión, se registró en vía pública del sector Ocoa, en la capital llanera, donde la víctima había sido citada para entregar la millonaria cuota extorsiva. Es allí cuando nuestras unidades Gaula encubiertas, frustran el ilícito y dan con la captura de tres sujetos conocidos en el mundo del crimen como ‘Carlos’, ‘Rubén’ y ‘Jeisson’, de edades 23, 26 y 28 años respectivamente.

De acuerdo a las labores de investigación criminal, se pudo establecer que estos sujetos contactaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas, identificándose como integrantes de la comisión de finanzas del frente 40 del grupo armado organizado residual.

Tanto los capturados como los dos equipos móviles incautados durante su judicialización, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 Especializada ante el Gaula Meta, por el delito de extorsión. En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías, donde se les solicitará su detención intramuros.

‘Durante lo corrido del año 2020, hemos logrado que el delito de extorsión registre una disminución de un -58%, en los 23 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Meta’, reitero el coronel Gustavo Berdugo.