Boyacá, Sogamoso
Jueves, 24 de Octubre de 2019
Todos contra el hurto en Boyacá.
  • Fortalecemos la Seguridad y Convivencia Ciudadana en Boyacá

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y el despliegue de la estrategia todos contra el hurto, en las últimas horas la Policía Nacional logró la captura de un hombre por el delito de hurto calificado y agravado.  

El operativo fue adelantado por funcionarios de la SIJIN del Departamento de Policía Boyacá, en el barrio Centro del municipio de Sogamoso, quienes dentro de la investigación lograron ubicar a este sujeto, el cual fue capturado mediante orden judicial.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de la Fiscalía 10 Local de Sogamoso, el capturado aprovechó la confianza del párroco de la iglesia del Divino Redentor de la ciudad del sol y el acero; sustrajo de su casa, la cantidad de 100 millones de pesos de forma continuada, situación que fue evidenciada al momento de requerir el dinero para realizar una transacción por parte del religioso, quien instauró la respectiva denuncia penal que dio inicio a la investigación que permitió dar una inferencia razonable a la Fiscalía sobre la participación del capturado en esta conducta punible.

Capturado dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de Sogamoso. En el año 2019 el Departamento de Policía Boyacá ha logrado la reducción de algunos delitos que afectan la seguridad ciudadana e implementación de actividades preventivas y de control en todo el departamento.    

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los boyacenses e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar. Todos contra el hurto y el homicidio en Boyacá.