Caldas, Manizales
Jueves, 23 de Abril de 2020
Más de 400 dosis pretendían ser distribuidos durante la cuarentena.
  • Continuamos en la lucha contra el microtráfico

En el marco del Plan Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, la policía metropolitana de Manizales en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron en las últimas horas la captura de un hombre por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Gracias a las actividades de control y disuasión, fue capturado en flagrancia un ciudadano de 51 de edad el cual fue sorprendido violando el artículo. 368 del Código Penal, evadiendo las medidas sanitarias, a quien, además, se le aplicó la medida correctiva Artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana por (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía), de la misma manera al practicarle el registro le hallaron más de 400 dosis de sustancia estupefaciente, el alcaloide sería distribuido en la ciudad, posteriormente se le realizó la prueba de PIPH y arrojó positivo para base de coca.

De manera inmediata se le da a conocer sus derechos como persona capturada, el hoy capturado deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes, además, del delito de violación a medida sanitaria contemplado en el artículo 368 del código penal.

La Policía Metropolitana de Manizales, agradece la oportuna colaboración de la ciudadanía al contribuir con información que contribuye a esclarecer hechos delictivos a través de las líneas de emergencia 112 y 123.

Policía Nacional, “Somos uno. Somos todos”.