Caldas, Manizales
Jueves, 23 de Abril de 2020
390 gramos de estupefacientes que pretendían ser ingresados a la cárcel violando la seguridad.
  • Continuamos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes

En el marco de la estrategia “el que la hace la paga”, en la ofensiva nacional contra el delito, personal adscrito a carabineros y guías caninos de la metropolitana, logró la captura de una persona en flagrancia en el momento que intentaba lanzar estupefacientes a la cárcel de Varones la Blanca de la ciudad.

Nuestros uniformados fueron alertados por la guardia del centro penitenciario y carcelario, quienes dieron aviso de la actitud sospechosa de un sujeto el cual rondaba las mallas de seguridad que son aledañas al Barrio Estambul, al percatarse de la presencia policial este sujeto pretendía huir con el estupefaciente.

racias a la oportuna y rápida reacción de nuestros uniformados, se da captura de un hombre de 26 años, en la zona boscosa, este de manera artesanal tenía camuflado estupefaciente el cual sería lanzado a uno de los patios del penal, de manera inmediata se le dan a conocer sus derechos como persona capturada por el artículo 376. Del C.P.P por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Manizales busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana. Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123-112 en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

“Somos uno. Somos todos”.