Boyacá, Chivor
Viernes, 14 de Junio de 2019
Actividades preventivas y de control policial en zona urbana, deja importante resultado.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional, logró importante resultado operativo en la “Provincia Oriente”.

Mediante la aplicación de planes preventivos y de control en la zona urbana, en el barrio Centro del municipio de Chivor, unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de un hombre, de 35 años de edad.

Los hechos se presentaron en horas de la noche, cuando la patrulla policial atendía requerimiento en una vivienda por el alto volumen de la música, recibido por este sujeto, el cual, mediante registro a persona, le fue encontrado en la pretina del pantalón, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 largo con 06 cartuchos para el mismo, de la cual no presenta ningún documento que acredite su legalidad y procedencia.

Capturado junto con el arma de fuego y la munición incautada fueron dejados a disposición ante la Fiscalía 29 Seccional de Guateque por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Nacional en el Departamento de Policía Boyacá, en lo que va corrido del año 2019, ha logrado más de 35 capturas por este delito, la incautación de 354 armas de fuego ilegales y la incautación de 19 armas de fuego con permiso, así mismo la reducción en un 18% de las lesiones personales comparado con el año 2018.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando actividades y acciones en busca de garantizar la seguridad, de igual forma le recuerda a la comunidad la Resolución No. 001-2019 del 11/03/19 “Por la cual se suspenden de manera general los permisos de porte de armas de fuego en la jurisdicción de la Primera Brigada del Ejército Nacional durante el año 2019”.

El Departamento de Policía Boyacá invita a la comunidad boyacense a denunciar los hechos que atentan contra la tranquilidad y seguridad, a la línea de emergencia 123 o al número único del cuadrante como a vincularse a la estrategia plan desarme denominada “es mejor amarse que armarse” programa social institucional preventivo que evita que se presente alguna situación lamentable en el núcleo familiar. Juntos por Boyacá.