Casanare, Trinidad
Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Los detenidos son señalados de impedir procedimiento de Policía mediante asonada.
  • Cuatro capturas mediante orden judicial por violencia contra servidor público

Luego de recolectar abundante material probatorio y realizar una serie de labores investigativas, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura mediante orden judicial de tres hombres y una mujer por el delito de violencia contra servidor público en concurso heterogéneo con asonada, en hechos sucedidos al norte del departamento.

Los hechos tienen relación con lo sucedido el pasado 9 de febrero en el centro de salud del municipio de Trinidad, donde se realizaba la captura en flagrancia de dos hombres, luego de protagonizar una riña en esta localidad. Los hoy detenidos en compañía de otros ciudadanos pretendían impedir tanto la captura como el traslado a un centro asistencial al municipio Yopal, utilizando armas blancas, machetes y piedras entre otros elementos con los cuales realizaron asonada.

Una vez recolectado suficiente material probatorio el Juzgado Promiscuo Municipal de trinidad Casanare, expidió las respectivas órdenes de captura las cuales se hicieron efectivas en el barrio Villa Polita de Trinidad.

En lo que va corrido del presente año se ha logrado la captura de 249 personas por varios delitos, 8 de estas por violencia contra servidor público, 6 mediante orden judicial y 2 en flagrancia en el departamento.