Meta, Puerto Gaitán
Martes, 28 de Abril de 2020
Visitamos con todas las medidas de seguridad al resguardo indígena Wacoyo, ubicado en zona rural del municipio de Puerto Gaitán.
  • entregamos elementos de bioseguridad en el resguardo Wacoyo.
  • Con la comunidad en el resguardo indígena Wayoco

El Departamento de Policía Meta, ante la difícil situación que atraviesa por el COVID-19, realizó visita al resguardo indígena Wacoyo, ubicado en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, para hacer entrega de mercados y elementos de bioseguridad para sus habitantes. Este acompañamiento contó con la presencia del señor Jorge Flórez gobernador del resguardo, el cual dispuso ante la asistencia de nuestros uniformados, un ritual cultural, ligado al tema de la desinfección por el coronavirus.

Durante la asistencia de la Policía Nacional en esta tierra de saberes ancestrales, los nativos de la región ofrendaron ceremonia de sanación, herencia de generación en generación para la eliminación de impurezas, en este caso, a raíz de la pandemia global por el COVID-19.

Para destacar, el Departamento de Policía Meta entregó de mercados acompañados de elementos básicos de bioseguridad y de protección personal, del mismo modo, resaltó las recomendaciones de las entidades de la salud durante este tiempo de aislamiento.   

El señor Gobernador de este resguardo indígena, expresó desde su idioma nativo, la extraordinaria labor por parte de la Policía Nacional, por el profesionalismo de nuestros uniformados de este municipio que de manera permanente y excepcional es representada en el servicio hacia la comunidad.   

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.