Boyacá, Ráquira
Sábado, 29 de Junio de 2019
En Boyacá, “el que la hace la paga”

En desarrollo del plan choque “construyendo seguridad” y en el marco de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logramos un importante resultado operativo en el municipio de Ráquira de la “Provincia de Ricaurte”.

A través de acciones investigativas, el Departamento de Policía Boyacá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas logró la captura de un hombre de 41 años de edad, oriundo del departamento de Boyacá, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, amenazas, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.

El operativo se realizó en la vereda Resguardo, zona rural del municipio de Ráquira, en cumplimiento de la orden de captura proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de esa localidad; por hechos ocurridos en el mes de marzo de 2019, quien, de acuerdo a los elementos materiales de prueba y evidencias físicas, intimidaba mediante panfletos amenazantes a una mujer de 32 años de edad. Igualmente, se le acusó de haber ingresado a la residencia de la mujer y hurtar la escritura del inmueble.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chiquinquirá, junto con un equipo móvil incautado, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad de Tunja.

Con este resultado operativo se brindó respuesta oportuna a la ciudadanía, atendiendo las denuncias interpuestas. La Policía Nacional de los Colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de garantizar la seguridad en el ámbito urbano y rural, invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente a personas dedicadas a comportamiento contrarios a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante, página web www.policia.gov.co y aplicativo ADenunciar.

Juntos construimos convivencia y seguridad en Boyacá.