Casanare, Yopal
Jueves, 01 de Agosto de 2019
Los capturados se dedicaban al tráfico local de estupefacientes.

En desarrollo del Plan de Choque "Construyendo Seguridad", personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de cinco personas y la desarticulación del grupo de delincuencia común conocido como “los delfines”.

Esta organización delictiva se dedicaba al Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes en la ciudad de Yopal. Dentro de los detenidos se encuentran:

“Andrea” una mujer de 40 años de edad, quien era la cabecilla de la organización y quien tienen en su prontuario delictivo 3 registros por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

“Jhon” de 35 años de edad, quien cumplía la función de mando medio y quien presenta un registro por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto Para Delinquir.

“Jesús” de 22 años de edad, quien era expendedor y presenta en su prontuario un registro por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto Para Delinquir.

“Wilson” de 26 años de edad, expendedor y quien presenta cinco registros por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, un registro por Violencia Intrafamiliar y un registro por Hurto Calificado.

Y “Santiago” de 26 años de edad, expendedor quien reporta entre sus antecedentes dos registros por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y tres registros por Lesiones Personales.  

Caber resaltar que esta acción policial es realizada en cumplimiento a cinco órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Pajarito, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es importante resaltar que en lo que va del año 2019 se han efectuado 11 allanamientos a lugares de venta y comercialización de sustancias psicoactivas, de igual forma se han incautado 484 kilos de estupefacientes y se la logrado la captura de 170 personas por este delito.