Casanare, Yopal
Martes, 28 de Noviembre de 2017
Capturados dos hombres y una mujer dedicados a la receptación de equipos celulares.

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 17, a través de seis diligencias de allanamiento efectuadas en los municipios de Yopal, Aguazul y Trinidad,  Lograron desarticular un grupo de delincuencia común organizado.

Luego de varios meses de seguimiento e investigación, permitieron al Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, expedir las respectivas órdenes de captura, en contra de tres personas en los municipios de Pore, Trinidad y Yopal.

 “Wilson” de 41 años de edad, quien era el líder de la organización y al mismo tiempo encargado de receptar y manipular los equipos móviles hurtados, presenta un antecedente judicial por el delito de receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

Dentro de los capturados se encuentra una mujer de 29 años de edad, conocida como “Johana”, quien se encargaba de recepcionar los equipos móviles y comercializarlos, presentando un antecedente por el delito de receptación.

Hombre de 40 años de edad, encargado de la receptación y comercialización de equipos móviles, presenta un antecedente por el delito de receptación.

La investigación permitió conocer que el grupo delincuencial “Oasis” se dedicaba a la receptación de equipos terminales móviles en varios lugares del

Departamento, modificaban su IMEI lógico y procedían a adelantar la liberación de los equipos para luego comercializarlos sin que se detectara algún tipo de cambio, en esta operación se logró incautar 28 equipos celulares, dos equipos de cómputo con programas para liberación de equipos móviles, tres cajas liberadoras sigma BOX y dos discos duros.

Los integrantes de esta organización dedicada a la receptación, manipulación y comercialización de celulares quedaron a disposición de la Fiscalía, de esta manera seguimos comprometidos con la seguridad de los casanareños.