Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Viernes, 21 de Febrero de 2020
Un capturado y un aprehendido por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico de armas de fuego.
  •  capturado-tentativa

El desarrollo de actividades de investigación por parte de personal de policía judicial articuladas con la Fiscalía General de la Nación, permiten a la Policía Nacional materializar dos resultados operacionales que buscan el esclarecimiento de hechos que han afectado a la integridad de ciudadanos en el territorio insular.

Bajo la premisa del Gobierno Nacional ‘El que la hace la paga’, se logró hacer efectiva la orden de aprehensión en el sector de Matlina Hill, de un menor de 17 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal municipal de San Andrés por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. 

El joven estaría vinculado con los hechos acaecidos el pasado 15 de noviembre del año anterior, donde resultó lesionado con arma de fuego un ciudadano.

El segundo caso se presentó en la tarde del jueves, en inmediaciones de la vía circunvalar cuando uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) hicieron efectiva la orden captura emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Providencia contra un sujeto. El indicado habría atentado contra la vida de un ciudadano el pasado 2 de abril de 2017.

Estos dos ciudadanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

La Policía Nacional continúa desplegando acciones que buscan fortalecer la seguridad de la ciudadanía e invita una vez más a la comunidad a denunciar oportunamente los hechos delictivos que atenten contra la integridad y honra de las personas a través de la línea única de emergencia 123 o al número único del cuadrante.