La Guajira, San Juan del Cesar
Lunes, 17 de Febrero de 2020
donación de útiles escolares que beneficiaron a 100 niños, niñas y adolescentes.
  • Campaña 'dona un cuaderno' en La Guajira
  • Campaña 'dona un cuaderno' en La Guajira
  • Campaña 'dona un cuaderno' en La Guajira

En el Departamento de Policía Guajira trabajamos por la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. A través de los gestores de participación ciudadana y el Grupo de protección a la infancia y adolescencia, se realizan actividades para contribuir de manera positiva a la felicidad de muchos niños en el municipio de San Juan, esta actividad la lideró el comandante de la Estación de Policía de dicho municipio, quienes realizaron campaña de gestión comunitaria denominada “Dona un cuaderno” a los niños de los barrios más necesitados de la jurisdicción, como lo es, ‘primero de mayo’ y ‘chumbulun’ sector de invasión.

En la actividad se realizó donación de útiles escolares que beneficiaron a 100 niños, niñas y adolescentes. La alegría, la sonrisa y el cariño de estos niños, son el pago más gratificante de nuestra labor, allí es cuando los policías que desarrollan este tipo de actividades, se convierten en auténticos héroes para estos niños, para ellos los héroes son aquellas personas que son capaces de salvarles cuando están en peligro, aquellos que pueden ser amigos y maestros al mismo tiempo.  

Nuestros policías inspiran a los niños, los motivan y les ayudan a creer que todo es posible, inculcan valores y virtudes importantes como la fortaleza, la amistad y la perseverancia. Nuestros héroes están presentes en los lugares más lejanos, hombres y mujeres policías, cuyos oficios o acciones tienen un impacto real ante la ciudadanía.

Seguimos trabajando por proteger a nuestros niños de toda acción que atente contra su integridad y vulnere sus derechos, asimismo, nos unimos para seguir fortaleciendo esta campaña en beneficio de la infancia y la adolescencia.