Cauca, Almaguer
Martes, 13 de Agosto de 2019
Los delincuentes exigían entre diez a veinte millones de pesos a sus víctimas para no atentar en contra de su integridad o la de su familia.

En acción conjunta entre la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación se logró asestar uno de los más importantes golpes en contra del grupo armado organizado residual (GAO-r) de la comisión de finanzas del Frente 29 Steven González de las FARC.

 En operativos simultáneos y gracias al desarrollo de actividades investigativas, labores de campo, recolección de información, articuladas con la seccional de Inteligencia Policial, se logró la ubicación y posterior captura mediante orden Judicial de siete (7) de su integrantes, entre ellos una mujer, quienes extorsionaban a través de  distribución de panfletos alusivos a la estructura subversiva, con llamadas exigiendo dinero al igual que la citación a sus víctimas bajo amenaza a lugares clandestinos bajo su injerencia delictiva, en los Municipios de Balboa, Patía, Mercaderes (Cauca) y Leiva (Nariño).

En el desarrollo de las actividades de registro y allanamiento logró la incautación de (02) dos pistolas Prieto Beretta, (01) Un motero de fabricación artesanal de 60 mm, (03) Tres proveedores y (03) tres equipos celulares, además de abundante munición para las mismas.

Con este importante resultado se afectó al del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) de la comisión de finanzas del Frente 29 Steven González de las FARC, dando un parte de tranquilidad a la comunidad caucana, la cual venía siendo afectada por parte de esta banda criminal, teniendo entre sus objetivos a comerciantes, agricultores y transportadores, a cambio de no atentar en contra de su integridad o la de su familia.  

Dentro de las capturas se encuentra “Arturo o Balboa”, cabecilla comisión del GAO-r “frente Estivens González”, estructura frente 29, en el Departamento del Cauca, “Hernán”, segundo cabecilla comisión,” El Perro”, cabecilla financiero, “peluche", “Fercha” y “Zapatero”.

El comandante del Departamento Coronel Fabio Alexander Rojas García invita a toda la comunidad caucana a denunciar todo hecho de secuestro o extorsión a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía.